¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CMDH lamenta sentencia que despenaliza el aborto

La Comisión expresó su descontento por la decisión de la SCJN.

Nora Bucio Miércoles 8 De Septiembre, 2021 · 21:35 pm
CMDH lamenta sentencia que despenaliza el aborto
Colectivas feministas celebraron la decisión de la despenalización del aborto a nivel nacional lo que marcará jurisprudencia con la ley local que penaliza a la mujer por abortar en Coahuila.
Escucha la nota:

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), lamentó en un comunicado, que “los ministros mexicanos hayan emitido una sentencia contra toda lógica, biología y sentido común”, al despenalizar el aborto en el estado de Coahuila, lo que sienta precedente a nivel nacional.

La organización que es presidida por René Bolio, quien fuera acusado de racismo por gritarle “negro” y otras expresiones homofóbicas a un trabajador de la embajada de Cuba en una protesta realizada el pasado mes de julio en la Ciudad de México, agregó que si las leyes mexicanas requieren de una actualización, “es para cuidar a todos los mexicanos y no para ser instrumento de una ideología”.

Te puede interesar:Fuerte aumento a recursos para pensiones y megaobras en 2022, propone AMLO

La Comisión recordó que el martes 7 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró inconstitucional la penalización de aborto en México, “permitiendo la interrupción del embarazo en su etapa inicial, desconociendo los derechos humanos del no nacido”.

Esta decisión vulnera el principio de los derechos humanos, los cuales son indivisibles, interdependientes y sobre todo inherentes, de este modo, la decisión tomada en la Suprema Corte atenta contra el derecho humano más importante de todos, el derecho a la vida, agregó.

También mencionó que el Estado, las leyes, instituciones y tratados internacionales reconocen el derecho a la vida de todo ser humano y consideran a éste como titular de ese derecho, sin hacer distinción alguna.

Acompaño estos argumentos con menciones de convenciones y tratados internacionales que el país ha signado en el tema del derecho a la vida en el que fundamenta su reclamo en contra de la SCJN por esta decisión.