¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide Clouthier acabar con ‘moches’; presenta PES discurso de corte religioso

El diputado independiente Manuel Clouthier del Rincón llamó a hacer lo necesario para aprovechar la oportunidad y acabar con “los moches”, el tráfico de influencias, y a ser los encargados de fiscalizar al gobierno, actuando con congruencia.

Angélica Melín Martes 1 De Septiembre, 2015 · 18:19 pm
Pide Clouthier acabar con ‘moches’; presenta PES discurso de corte religioso
Manuel Clouthier del Rincón, diputado independiente

En la Cámara de Diputados, inició la Sesión del Congreso General, con la presencia de 372 diputados y 90 senadores, de modo que 128 diputados y 38 senadores, optaron por no acudir a la inauguración del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

Los congresistas arrancaron labores con la recepción del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, el cual fue entregado por el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Osorio.

Alrededor de las 17:50 horas, los diputados y senadores retomaron la sesión del Congreso, en la que los representantes de las 8 bancadas con registro y el diputado independiente, Manuel Clouthier, presentaron sus posicionamientos sobre el estado que guarda el país.

Por única ocasión y en aras de mostrar apertura a todas las expresiones, se abrió espacio para que el ex panista fijara su postura, a la par de los representantes de las otras bancadas.

A su paso hacia la Tribuna, los aplausos lo acompañaron. Ya ante la Asamblea,  destacó el derecho de los ciudadanos a participar en la vida pública y política del país.

Agradeció a los ciudadanos que lo llevaron con su voto al recinto legislativo de San Lázaro y también a los coordinadores de las fracciones, en particular del Partido Acción Nacional (PAN), que le abrieron un espacio en la Tribuna.

El ex panista llamó a los nuevos congresistas a predicar con el ejemplo y acabar con los “moches”, la corrupción y los conflictos de interés.

En seguida hizo uso de la palabra el diputado y líder nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, quien sorprendió al cargar su discurso hacia el tema religioso.

Al pedir tolerancia a la expresión pública y abierta de sus creencias, calificó como “un error” haber sacado a Dios de la vida social y la vida política.

Incluso, asevero que al haber excluido a Dios de la vida política, se dio paso a gobernantes insensibles y sin valores.

Tras anunciar que el PES presentará una iniciativa de reforma a la ley de adopción, demandó que se tome en cuenta el punto de vista de las organizaciones y asociaciones religiosas.