¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Clima México hoy: Pronostican lluvias fuertes por onda tropical 11

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional las entidades que se verán afectadas son principalmente Guerrero, Michoacán y Estado de México.

Pamela Salcedo Jueves 15 De Julio, 2021 · 06:44 am
Clima México hoy: Pronostican lluvias fuertes por onda tropical 11
El SMN en su reporte del pronóstico de clima México hoy, indicó que la onda tropical número 11 dejará de afectar al país / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer el pronóstico del clima en México hoy.

En el cual prevalecerán las lluvias fuertes derivadas de la onda tropical número 11.

-Información relacionada: Inundaciones reportan en zonas de CDMX; se esperan más lluvias para esta noche 

De acuerdo con el informe para este jueves, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca.

Lo que generará una interacción con la onda tropical mencionada.

El fenómeno meteorológico se desplazará por el centro y sur del país, con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

Por lo anterior se registrarán chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes.

Así como descargas eléctricas, y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente, centro, sur y oriente de México.

Con tormentas puntuales intensas en el estado de Guerrero.

Foto: Cuartoscuro

Mientras que en el sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, otro canal de baja presión en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionará chubascos, lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Sin embargo, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, occidente, norte y noreste del país.

Además de en la Península de Yucatán, con temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en zonas de Baja California y Sonora.

Pronóstico de lluvias

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Guerrero.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Michoacán, Puebla, Estado de México, Veracruz y Oaxaca.
  • Intervalos de Chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Baja California Sur.

El SMN en su reporte del pronóstico de clima México hoy, indicó que la onda tropical número 11 dejará de afectar al país, frente a las costas de Jalisco.