¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Clima México hoy: Pronostican lluvias fuertes en norte del país

Los estados más afectados, de acuerdo con el SMN, son Sonora, Chihuahua y Nayarit.

Pamela Salcedo Lunes 19 De Julio, 2021 · 07:11 am
Clima México hoy: Pronostican lluvias fuertes en norte del país
El SMN también señaló acerca de la onda tropical número 12, frente a las costas de Guerrero y Michoacán / EFE
Escucha la nota:

El Servicio Meteorológico Nacional, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó sobre el clima México hoy, en el que se pronostican lluvias fuertes en parte del norte del país.

De acuerdo con el SMN, este lunes, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

Foto: CONAGUA

-Información relacionada: ¿Qué es la canícula y cómo afecta a la salud?

Además, tendrá una interacción con inestabilidad atmosférica superior, lo que generará chubascos, lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas.

Estas, tendrán un impacto en el noroeste, norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana, así como lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua y Nayarit.

Foto: CONAGUA

El SMN también señaló acerca de la onda tropical número 12, frente a las costas de Guerrero y Michoacán, y la número 13, que estará presente en el sureste del país, en interacción con una canal de baja presión en la Península de Yucatán.

Lo anterior, ocasionará chubascos, lluvias fuertes con descargas eléctricas, además de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

Sin embargo, habrá ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente del territorio nacional.

En las que se incluye la Península de Yucatán, con temperaturas de 45 a 50 grados centígrados en el norte de Baja California y de 40 a 45 grados en el noroeste de Sonora.

Foto: CONAGUA

Pronóstico de lluvias

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Sonora, Chihuahua, Nayarit, Veracruz (sur) y Oaxaca (noreste).
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos: Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

El Servicio Meteorológico Nacional expuso que en el clima México hoy, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.