¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Clima México Hoy: Persistirán las lluvias en gran parte del país

En el Valle de México se prevalecerá cielo nublado, con chubascos en Ciudad de México y lluvias fuertes en el Estado de México.

Alberto Zamora Viernes 16 De Julio, 2021 · 09:16 am
Clima México Hoy: Persistirán las lluvias en gran parte del país
Lluvias persistirán en gran parte de México / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el clima México hoy se mantiene bajo vigilancia el desarrollo de una zona de baja presión al sur de Acapulco, Guerrero, que podría convertirse en huracán en las próximas horas.

Se esperan lluvias muy fuertes en Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sonora y Zacatecas; y fuertes en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa.

Además, en las previsiones del Clima México Hoy se pronostican chubascos en Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

¿Huracán Felicia afectará a México?

Este viernes, el huracán Felicia se intensificó a categoría 3, en la escala Saffir-Simpson. Se ubica en el Océano Pacífico, aproximadamente a mil 410 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur. Debido a su lejanía de costas nacionales no genera efectos en el país. 

En el Valle de México se prevalecerá cielo nublado, con chubascos en Ciudad de México y lluvias fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. 

Se mantiene bajo vigilancia el desarrollo de una zona de baja presión, al sur de Acapulco; persistirán las lluvias en gran parte del país. 

Clima en CDMX

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que detecta nubosidad asociada a lluvias generalizadas en la ciudad, se prevé que las condiciones prevalezcan en las próximas horas.

Por lo que, el C5 recomienda a los automovilistas respetar el límite de velocidad, guardar la distancia y evitar los encharcamientos utilizando las vías alternas, ante las condiciones de lluvia por el Clima México Hoy en la capital.