octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Clima México hoy: Habrá lluvias fuertes en noroeste, centro, y sureste del país

Además, una zona de baja presión se ubicará frente a las costas de Jalisco y Colima.

Pamela Salcedo
Clima México hoy: Habrá lluvias fuertes en noroeste, centro, y sureste del país
Decenas de personas caminan por la calle mientras se protegen de la lluvia con paraguas y plásticos / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer el pronóstico del clima México hoy, en el que predominarán lluvias fuertes en el noroeste, centro, oriente y sureste del país.

Asimismo, el organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará en las costas de Jalisco y Colima.

Foto: Conagua

-Información relacionada: ¿Huracán Larry, dónde se ubica? Ya es categoría tres y avanza con fuerza

Lo anterior, ocasionará abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, lo que a su vez, en interacción con inestabilidad atmosférica superior generará lluvias fuertes a muy fuertes.

Además, las tormentas podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Sobre todo, lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima.

En tanto, otra zona de baja presión, también con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará en el suroeste del Golfo de México, misma que tendrá interacción con la onda tropical número 27.

Esta última, se desplazará por el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas.

Así como posible caída de granizo en la Península de Yucatán, sureste y oriente de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvias 6 de septiembre 2021

De acuerdo con el SMN, se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Chiapas, Campeche y Yucatán.

En Chihuahua, Durango, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

Foto: Conagua

Mientras que, en Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí. y Tamaulipas, intervalos de chubascos.

Se esperan lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Sin embargo, no se descarta la posible caída de granizo en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Tampoco en Tlaxcala, Puebla, Morelos, Edoméx, CDMX, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, según el pronóstico del clima México hoy.