diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Clima hoy 22 de octubre 2021: Posible ciclón tropical ocasionará lluvias intensas

El sistema se desplazará frente a las costas de Guerrero, y afectará seis estados de la República Mexicana.

Alberto Zamora
Clima hoy 22 de octubre 2021: Posible ciclón tropical ocasionará lluvias intensas
Se registrará viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas / Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, debido a un posible ciclón tropical, se esperan lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

De la misma forma, lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas y Tabasco y fuertes en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Puebla.

Foto: Conagua

-Información relacionada: Zona de baja presión con potencial de ciclón tropical provocará lluvias intensas

Además, se prevén chubascos en Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Indicó que se registrará viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas.

Se prevé un oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Foto: Conagua

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua destacó que mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión en el Océano Pacífico.

Dicho sistema, se localiza al sur de Acapulco, Guerrero, la cual tiene 90 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical.

Para el Valle de México se prevé ambiente templado durante el día y cielo de medio nublado a nublado, así como descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de lluvia.