diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Clima hoy 21 septiembre: Llega primer frente frío de temporada ¿Cómo afectará?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno interaccionará con un canal de baja presión.

Pamela Salcedo
Clima hoy 21 septiembre: Llega primer frente frío de temporada ¿Cómo afectará?
La llegada del primer frente frío de temporada afectará el norte de México / Cuartoscuro
Escucha la nota:

En el pronóstico del clima hoy 21 de septiembre de 2021, se prevé la llegada del primer frente frío de temporada que afectará el norte de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno sobre los estados de la frontera norte y noreste del país interaccionará con un canal de baja presión.

Foto: Conagua

-Información relacionada: Pide PC evacuar a población de Temazunchale por riesgo en presa

De esa forma, en el noreste y oriente de la República Mexicana se originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.

Asimismo, no de descartan descargas eléctricas y posibles granizadas en las zonas previamente mencionadas.

Se pronostican rachas de viento fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, donde existe probabilidad de que se formen torbellinos.

Sin embargo, la onda tropical número 32 al sur de Jalisco y Colima, en interacción con un canal de baja presión en el occidente y centro de México, provocará lluvias e intervalos de chubascos.

Estás pueden ir acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Foto: Cuartoscuro

Lluvias hoy 21 de septiembre

De acuerdo con el organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en seis estados.

Se trata de Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Nuevo León y Nayarit.

Mientras que en Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Chihuahua, Aguascalientes, Hidalgo y Oaxaca, se originarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

Foto: Conagua

En tanto, en Baja California, Sinaloa, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Colima, Guerrero, CDMX, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur, Durango, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Colima, Michoacán, y Tabasco se prevén intervalos de chubascos.

Posible caída de granizo se pronostica en Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Edomex, Morelos, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Michoacán, y CDMX.

Temperaturas máximas y mínimas

Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Edomex, Puebla, Michoacán y Tlaxcala registrarán temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados.

No obstante, pese al primer frente frío, según el pronóstico del clima hoy 21 de septiembre, temperaturas máximas de 35 a 40 grados se sentirán en Sonora, Nuevo León, Baja California, Campeche, Quintan Roo, Tamaulipas, Coahuila, y Yucatán.