enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Clima hoy 16 de noviembre 2021: Lluvias muy fuertes y heladas se registrarán en México

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que este martes, el frente frío número 8 modificará sus características térmicas.

Pamela Salcedo
Clima hoy 16 de noviembre 2021: Lluvias muy fuertes y heladas se registrarán en México
Capitalinos lucieron su ropa abrigadora debido a que se registró un descenso en la temperatura / Cuartoscuro

El pronóstico del clima para hoy 16 de noviembre del 2021 indica que se mantendrá el ambiente muy frío con heladas matutinas en el norte, noreste, centro y oriente de México.

Sin embargo, lluvias puntuales muy fuertes también se registrarán en el estado de Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

-Información relacionada: Frente frío provocará lluvias en cinco entidades del país

Y es que, de acuerdo con el organismo, la masa de aire que generó al frente frío número 8 cambiará sus características térmicas.

No obstante, el ambiente frío con heladas al amanecer prevalecerá en zonas del norte, noreste, centro y oriente del país.

Aunado a ello, se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetro por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, aunque dicha densidad disminuirá gradualmente.

Foto: Conagua

Pronóstico de lluvias hoy 16 de noviembre

Por otro lado, el organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre la presencia de canales de baja presión en el sureste de México y Península de Yucatán.

Dichos sistemas, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe provocarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas.

Además, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco; mientras que en Campeche y Yucatán se pronostican intervalos de chubascos.

En el Estado de México, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Jalisco y Oaxaca habrá lluvias aisladas.

Foto: Conagua

Temperaturas mínimas y heladas

Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Edomex, Tlaxcala y Puebla tendrán temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados.

En tanto, temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Morelos y CDMX.

A su vez, una línea seca se establecerá sobre el noreste de territorio nacional y generará vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el resto de la República Mexicana, el pronóstico del clima para hoy indica que se espera ambiente diurno cálido y caluroso, con baja probabilidad de precipitaciones.