enero 24, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Clima hoy 15 de octubre 2021: Frente frío 4 se extenderá sobre norte de México

El sistema provocará lluvias intensas sobre dos estados del país, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Pamela Salcedo
Clima hoy 15 de octubre 2021: Frente frío 4 se extenderá sobre norte de México
En Nuevo León y Tamaulipas se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El frente frío número 4 se extenderá sobre el norte y noreste de México y provocará lluvias intensas sobre dos estados del país, según el pronóstico del clima para hoy 15 de octubre 2021.

Dicho sistema tendrá interacción con canales de baja presión, ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

-Información relacionada: Se esperan lluvias fuertes en 4 estados; se formó depresión tropical 16-E

El organismo que pertenece a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno natural provocará tormentas puntuales intensas.

Sin embargo, habrá lluvias fuertes a muy fuertes en localidades del norte y oriente de territorio nacional.

Foto: Conagua

Posibles afectaciones por frente frío 4

Se prevén rachas de viento fuertes y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el noreste de la República Mexicana.

Las precipitaciones pueden ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en regiones de Nuevo León y Tamaulipas.

No se descarta que la masa de aire frío ocasione un descenso de las temperaturas mínimas el sábado en zonas de las Mesa del Norte.

Por otro lado, la onda tropical número 36 se traslada al suroeste de las costas de Jalisco y Colima.

En combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico provocará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del país.

A su vez, la nueva onda tropical número 37 generará chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre la Península de Yucatán.

Foto: Conagua

Pronóstico de lluvias para este viernes

En Nuevo León y Tamaulipas se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, mientras que en San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Coahuila, e Hidalgo lluvias fuertes con puntuales muy fuertes.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes se esperan en Quintana Roo, Michoacán, Puebla, Tabasco, Zacatecas, Campeche, Guanajuato, Oaxaca, Guerrero, y Chiapas.

En Aguascalientes, Yucatán, Jalisco, Estado de México, y Colima se pronostican intervalos de chubascos y, tan solo en Durango, lluvias aisladas.

Las previsiones para el clima de hoy 15 de octubre 2021, con la presencia del frente frío 4, estiman posibles granizadas en Nuevo León, Jalisco, Veracruz, San Luis Potosí, Michoacán, Coahuila, Chiapas y Tamaulipas.