¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Clausuran PGR por feminicidios

Observatorio Ciudadano señaló durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se registraron 12 mil 796 asesinatos de mujeres, de los cuales solo el 22% se investiga cómo feminicidio.

Nora Bucio Domingo 25 De Noviembre, 2018 · 15:51 pm
Clausuran PGR por feminicidios
El 40 % de las víctimas de 2014 a 2017 tenían entre 21 y 30 años de edad

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, realizó una clausura simbólica a la PGR y Fiscalías de los Estados, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano, acompañada por familiares y madres de mujeres víctimas de feminicidio, así como por activistas de diferentes organizaciones que combaten la violencia hacia las mujeres, denunció que de 2012 a 2017, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se registraron 12 mil 796 asesinatos de mujeres, de los cuales solo el 22% se investiga cómo feminicidio.

Agregó que los feminicidios en Mexico siguen siendo un flagelo nacional, ya que de acuerdo a los datos obtenidos por el Observatorio, el 40% de las víctimas de 2014 a 2017 tenían entre 21 y 30 años de edad y en el 70% de los casos fueron asesinadas en el ámbito público a través de golpes, estrangulamiento, asfixia, quemaduras, envenenamiento, mutilación, agresiones con armas de fuego, entre otras.

A pesar de ello, las autoridades como Fiscalías, Procuraduría y PGR han sido omisas en la mayoría de los casos y han dejado en libertad a los presuntos responsables o estancadas las investigaciones.

Las madres de víctimas de este delito contaron sus testimonios durante este acto simbólico y exigieron a las autoridades respuestas inmediatas a las exigencias de justicia.