¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Clausuran ampliación de boulevard en Sonora

Funcionarios de la Delegación Federal de la Profepa constataron irregularidades con el cambio de uso de suelo correspondientes al corte de terreno realizado al parecer con maquinaria pesada y conforman lo que podría ser la plataforma de un camino.

Notimex Viernes 16 De Enero, 2015 · 15:07 pm
Clausuran ampliación de boulevard en Sonora
Foto Profepa

La Profepa clausuró de manera temporal total el proyecto “Continuación del Boulevard Progreso” en Hermosillo, Sonora, por carecer de permiso para Cambio de Uso de Suelo en terrenos forestales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Como resultado de una visita de inspección, funcionarios de la Delegación Federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) constataron irregularidades con el cambio de uso de suelo correspondientes al corte de terreno realizado al parecer con maquinaria pesada y conforman lo que podría ser la plataforma de un camino.

También determinaron que existe una superficie de tres mil 500 metros cuadrados que corresponden a la afectación de la vegetación por rodamiento de material (suelo y piedras), pendiente abajo producto de las actividades de corte, eliminado vegetación forestal.

En un comunicado, la dependencia informó que la obra ubicada al noroeste del municipio de Hermosillo, está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDU) y realizó actividades en ocho mil 740 metros cuadrados de terrenos preferentemente forestales.

Por esta razón se solicitó al inspeccionado autorización de Cambio de Uso de Suelo en terrenos forestales o preferentemente forestales, a lo que manifestó que no cuenta con ella por estar en trámite ante la Semarnat desde el 18 de diciembre de 2014.