¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Clausura Profepa estación de monitoreo de calidad del aire de Tlaxcala

La Profepa detalló que la estación no contaba con los procedimientos de gestión del aseguramiento y control de calidad.

René Cruz Viernes 6 De Diciembre, 2019 · 19:31 pm
Clausura Profepa estación de monitoreo de calidad del aire de Tlaxcala
En agosto de este año se hizo una visita de inspección a dicha estación, operada por la Coordinación General de Ecología del Gobierno del Estado - Especial
Escucha la nota:

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró parcialmente la estación de monitoreo de la calidad del aire de Tlaxcala por incumplir con la normatividad ambiental para garantizar que los monitoreos se realicen de manera confiable.

En agosto de este año se hizo una visita de inspección a dicha estación, operada por la Coordinación General de Ecología del Gobierno del Estado, donde fueron detectadas irregularidades en la operación, por lo que se inició el procedimiento administrativo.

*Información relacionada: Inicia Profepa revisión de árboles de Navidad

La Profepa detalló que la estación no contaba con los procedimientos de gestión del aseguramiento y control de calidad; además de que no mostró evidencia de la calibración del equipo de dilución dinámica y de los analizadores de gases de contaminantes.

Para retirar la medida de seguridad impuesta se condicionó a la Coordinación General de Ecología estatal el cumplimiento de acciones correctivas sobre la debida operación de los equipos instalados en esa estación.