¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Clases presenciales: SEP asegura que padres de familia se sienten más confiados

La titular de la SEP anunció que se destinarán recursos necesarios para el mejoramiento de la infraestructura afectada por el paso del huracán Grace en Veracruz.

Adrián Jiménez Viernes 24 De Septiembre, 2021 · 20:12 pm
Clases presenciales: SEP asegura que padres de familia se sienten más confiados
Aumenta confianza de padres de familia sobre clases presenciales: SEP/Fotos: cuartoscuro
Escucha la nota:

A 4 semanas de haber iniciado las clases presenciales en el país, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez aseguró que este proceso va bien y que si bien existen situaciones que complican este retorno a las aulas, ha aumentado la confianza entre padres de familia.

Durante una gira de trabajo en el estado de Veracruz, la funcionaria agradeció a los docentes la empatía que han demostrado en las primeras semanas de clases.

Información relacionada: Lengua de señas mexicana y su abecedario paso a paso 

En este sentido recordó que la prioridad para los docentes es mantener comunicación con los alumnos de sus escuelas, a fin de evitar que se presenten casos de deserción escolar.

“Obviamente hay escuelas donde todavía tiene que haber esa mesura y ese cuidado precisamente para proteger a nuestros niños, pero nos ha ido bien, esperemos que nos vaya mejor, quisiéramos ya tenerlos a todos, pero también tenemos que entender la situación de cada contexto y de cada escuela”, comentó.

Regresó a clase/Foto:cuartoscuro
Regresó a clase/Foto:cuartoscuro

SEP dará recursos para escuelas afectadas por el Huracán Grace

Por otra parte, la titular de la SEP anunció que se destinarán, a través del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), los recursos necesarios para el mejoramiento de la infraestructura de 2 mil 426 planteles afectados por el paso del huracán Grace en Veracruz.

“No se trata de venir a prometer por prometer, sino primero darle atención al agua, la luz, los sanitarios y poco a poco ver las mejoras que se pretenden realizar”, refirió.

También agregó que se coordinará ayuda de acuerdo con las posibilidades por parte del estado y los municipios.