¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CJF aprueba nuevas reglas para la carrera judicial

El CJF destacó que el éxito de las instituciones públicas pasa a través de la profesionalización, la vocación de servicio y la ética de sus servidores públicos.

René Cruz Jueves 10 De Octubre, 2019 · 14:09 pm
CJF aprueba nuevas reglas para la carrera judicial
El CJF destacó que no puede excusarse de emprender esfuerzos por fortalecerse y mejorar la calidad de sus juzgadores / Foto: Crónica Jalisco
Escucha la nota:

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó nuevas reglas para la carrera judicial de los impartidores de justicia y las condiciones que estos servidores públicos deben acreditar en relación con adscripciones, ratificaciones y reincorporaciones.

Con estas reglas, las adscripciones, ratificaciones y reincorporaciones habrán de privilegiar el desempeño jurisdiccional en términos de productividad, visitas de inspección y estudios académicos relevantes sobre su función.

Información relacionada: CJF ratifica a magistrado que fue acusado de acoso laboral

El CJF destacó que el éxito de las instituciones públicas pasa a través de la profesionalización, la vocación de servicio y la ética de sus servidores públicos y agregó que la misión del Poder Judicial de la Federación (PJF) está fundada sobre las más de mil 500 juzgadoras y juzgadores a nivel nacional.

Recordó que el PJF emprendió una transformación profunda y sin precedentes con el objetivo de fortalecer la independencia de dicho poder y blindar la actividad jurisdiccional de intereses ajenos a la justicia.

Dicho cambio se materializa en acciones que profesionalizan la actividad de juezas y jueces, transparentan las reglas para la evaluación de su desempeño y fortalecen los mecanismos que previenen y castigan actos de corrupción.

Finalmente, el CJF destacó que no puede excusarse de emprender esfuerzos por fortalecerse y mejorar la calidad de sus juzgadores y con ello garantizar una impartición de justicia de excelencia.