¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ciudadanos votaron por un cambio radical: Enrique de la Madrid

La mayoría de los mexicanos votó el pasado 2 de julio porque desea que en el país haya un cambio radical

Adrián Jiménez Viernes 6 De Julio, 2018 · 11:04 am
Ciudadanos votaron por un cambio radical: Enrique de la Madrid
Foto: ilustración

Al participar en el LXXIII Aniversario de la Fundación de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav), el funcionario reconoció que los resultados en las urnas obedecen a que la ciudadanía quiere que se atiendan de manera urgente la corrupción, inseguridad, impunidad y desigualdad.

“La mayoría de los mexicanos votó por un cambio radical, ahora un cambio radical contra qué y para qué, yo creo que un cambio radical obviamente para atender de frente los temas de corrupción, los temas de inseguridad, lo que es la impunidad y sobre todo la desigualdad de oportunidades, yo creo  que es un cambio radical para atender de manera más acelerada esos temas”, refirió.

En este tenor, advirtió que el triunfo del movimiento que encabeza el presidente electo Andrés Manuel López Obrador no será un cheque el blanco, pues tendrán que atender los problemas con mayor celeridad.

De lo contrario, agregó, también se irán porque la población ya no tiene paciencia.

“No es este tampoco un cheque en blanco, éste no va a ser un cheque para que cada quien haga lo que quiera, es para atender esos temas antes que ningún otro y aquel gobierno que no atienda estos temas, también se va a ir, y creo ese es el mensaje importante que hay que dejar, que lo que existe que también siempre debió haber existido pero ahora más que nunca es un verdadero sentido de urgencia. Las generaciones de hoy y sobre todo las que menos tienen, ya no tienen paciencia”, puntualizó.

Al hacer una lectura de los comicios pasados, Enrique de la Madrid aseguró que esto es mensaje para todos los sectores, porque un país no cambia con un relevo en el gobierno, por lo que cada quien tendrá que hacer lo que le toca, incluido los empresarios, por ejemplo, ofreciendo bienes y servicios de calidad a precios justos.

Asimismo el titular de la Sectur dijo que la derrota del partido en el poder no fue por las Reformas Estructurales, sino porque los beneficios futuros están lejanos y las inconformidades son presentes.

Finalmente comentó que la dependencia a su cargo está preparada para entregar a la siguiente administración un sector en marcha y exitoso, que pasó del lugar 15 al 6 de los países más visitados, y que aumentó el número de turistas extranjeros de 26 a 39 millones, entre otros.