¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ciudadanos mexico-estadunidenses protestan contra política de Trump en Embajada de EEUU

Israel Concha, presidente de la asociación New Comienzos, señaló que Trump usa a las familias migrantes como carne de cañón para poder construir su muro y ganar las elecciones.

Jatziri Magallanes Viernes 12 De Julio, 2019 · 22:22 pm
Ciudadanos mexico-estadunidenses protestan contra política de Trump en Embajada de EEUU
Ciudadanos protestan por política de Donald Trump / Foto especial
Escucha la nota:

En protesta contra las políticas de Donald Trump de separar familias en Estados Unidos, así como la advertencia de realizar redadas; ciudadanos mexico-estadounidenses e integrantes demócratas se manifestaron frente a la embajada del país vecino del norte.

Israel Concha, presidente de la asociación New Comienzos, y quien fue deportado por las autoridades estadunidenses tras estar recluido por dos años en un centro de detención, señaló que Trump usa a las familias migrantes como carne de cañón para poder construir su muro y ganar las elecciones.

Información relacionada: Consulados de México refuerzan labores de asistencia ante posibles redadas en EEUU

Ante ello, urgió al gobierno mexicano a llevar a cabo acciones para frenar los abusos contra mexicanos en aquel país.

Consideró insuficientes las medidas que ha implementado el gobierno mexicano, ya que lo hay apoyos a connacionales, por lo que llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador para reforzar las medidas en favor de este sector.

“La mayoría de jefatura comunidad migrantes votamos por él por un cambio, y pensamos que éramos prioridad, nuestras remesas han sido la entrada número uno de divisas en este país, no hay programas para apoyar a la comunidad”, remarcó.

Informó que la comunidad son más de 2 mil personas en 30 estados del país y se busca ayudar a que México sea también una potencia a nivel mundial para que los mexicanos no tengan que emigrar y si retornan, que tengan oportunidades.