¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ciudadanos deben vigilar selección de consejeros del INE: Coparmex

“Hoy menos que nunca podemos jugar con este gran activo que es la democracia”, señaló la Coparmex.

Angélica Melín Sábado 8 De Febrero, 2020 · 17:39 pm
Ciudadanos deben vigilar selección de consejeros del INE: Coparmex
Coparmex llamó a la ciudadanía a estar atenta ante la designación de los cuatro nuevos consejeros del INE
Escucha la nota:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), llamó a la ciudadanía a estar atenta ante la designación de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

En un mensaje grabado en video, publicado en redes sociales con el título “#YoDefiendoAlINE, el presidente de la Comisión de Desarrollo Democrático del organismo empresarial, Juan de Dios Barba, señaló que los nombramientos de los consejeros y también del Comité Técnico Evaluador que los pre-seleccionará, de ninguna manera deben estar ligados a los intereses de partidos políticos.

Información relacionada: Se debe mantener el diálogo para fortalecer al INE: Pamela San Martín

“Hoy menos que nunca podemos jugar con este gran activo que es la democracia”, dijo el integrante de la COPARMEX.

Recordó que por reglamento y acuerdo de los diputados, el Comité Técnico Evaluador que se encargará de valorar los perfiles de los aspirantes a consejeros electorales, se conformará en los próximos días, en cuanto la Cámara de Diputados emita formalmente la convocatoria.

Será integrado por siete integrantes de notable trayectoria, de los cuales, dos serán nombrados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); dos más por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); y tres más por la Junta de Coordinación Política de San Lázaro.