¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ciudadanía podrá denunciar a sacerdotes abusadores con Arquidiócesis de México

Se acordó establecer al interior de la Arquidiócesis un equipo interdisciplinario que deberá atender toda denuncia con oportunidad.

Nora Bucio Miércoles 6 De Marzo, 2019 · 13:37 pm
Ciudadanía podrá denunciar a sacerdotes abusadores con Arquidiócesis de México
El cardenal Carlos Aguiar Retes manifestó su determinación de contribuir a resolver la problemática de los abusos en el clero desde la raíz / Foto: Twitter @ArzobispoAguiar

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, dispuso de la creación de un equipo interdisciplinario que deberá atender con oportunidad, todas las denuncias de abuso sexual para procurar “auténtica justicia a las víctimas”.

A través de un comunicado además puso a disposición de las posibles víctimas el contacto para denuncias del Arzobispado de México, el cual corresponde al Departamento de Protección a Menores con Zaira Noemí Rosales Ortega al número 52083200 extensión 1600.

Aguiar Retes agregó que este equipo interdisciplinario “deberá atender toda denuncia con oportunidad, con el compromiso de la mayor transparencia y en amplia colaboración con las autoridades correspondientes, a fin de garantizar que se procure auténtica justicia”.

Esta decisión deriva, dijo, de su determinación de otorgar “cero tolerancia” a los casos de abusos sexuales y de otra naturaleza por parte de sacerdotes contra menores de edad y de su determinación de contribuir a resolver el problema de los abusos desde la raíz.

“Cumplir esta responsabilidad implica, de inicio, conocer el estado que guarda el análisis de casos históricos, y por supuesto, atender con agilidad, eficiencia y transparencia –como la han indicado la Santa Sede y la CEM– cualquier caso que pudiera presentarse en la Arquidiócesis de México”, abundó el Arzobispo.

El equipo habilitado para recibir la denuncias, deberá prestar la colaboración necesaria con las autoridades a fin de otorgar justicia a las víctimas.