noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Citan a simulacro de sesión a diputados federales

El objetivo del simulacro es ensayar la participación de los diputados en las sesiones por medio de la aplicación móvil en el teléfono celular

Nora Bucio
Citan a simulacro de sesión a diputados federales
La sesión se realizará a través de Zoom. Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Los diputados y diputadas que integran la LXV Legislatura fueron convocados a un simulacro de sesión a distancia el próximo lunes 6 de septiembre a las 13:00 horas.

Esto, a fin realizar la verificación, a distancia, de la plataforma de asistencia y votación parlamentaria, a partir de la entrada en vigor del Reglamento que la Cámara de Diputados aplicará durante las situaciones de contingencia sanitaria en las sesiones ordinarias y extraordinarias.

Información relacionada: Llama Iglesia a SCJN a evitar retroceso en DDHH

A través de un comunicado, se dio a conocer que el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, emitió esta convocatoria que permitirá a los legisladores obtener la capacitación necesaria para utilizar estas herramientas que les permitirán acreditar la asistencia y votación en las sesiones de la Cámara.

Aclaró que “no será necesaria la presencia física de las diputadas y los diputados, en virtud de que el objeto del simulacro es ensayar su participación en las sesiones por medio de la aplicación móvil en el teléfono celular”.

La asistencia y participación de las y los legisladores se realizará por videoconferencia mediante el uso de Plataforma Zoom.

El enlace y la clave institucional para el ingreso a la Plataforma serán remitidos a cada legisladora y legislador por conducto de su correo electrónico institucional y se acompañará de un video explicativo.

El documento precisa que, en todo momento, la presidencia de la Cámara de Diputados estará atenta a los comentarios u observaciones que los grupos parlamentarios manifiesten con respecto del simulacro.

Además, la Dirección General de Tecnologías de la Información, en coordinación con la Dirección General de Apoyo Parlamentario, hará llegar oportunamente a las diputadas y los diputados, así como a los grupos parlamentarios, las cuentas institucionales para el uso de la Plataforma digital, así como instructivos de uso.