¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Citan a diputados para conocer y votar el desafuero de Charrez

El legislador habría huido del lugar sin brindar ayuda a las víctimas, e incluso manejaba su camioneta bajo los influjos del alcohol.

Angélica Melín Jueves 11 De Abril, 2019 · 16:35 pm
Citan a diputados para conocer y votar el desafuero de Charrez
Ambos tendrán que asistir a la sesión del 24 de abril y presentar los argumentos que a su derecho convenga, añade.
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados determinó que será el próximo miércoles 24 de abril, cuando se erija en Jurado de Procedencia, con el fin de conocer el dictamen de la Sección Instructora, referente al desafuero del diputado federal con licencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cipriano Charrez.

Al dar cuenta del acuerdo de los órganos de gobierno de la Cámara, se indicó que las partes acusada y acusadora serán notificadas oficialmente y el anuncio se publicará tanto en la Gaceta Parlamentaria como en el Diario Oficial de la Federación.

La secretaria de la Mesa Directiva, Carmen Julieta Macías, dio lectura al acuerdo de la presidencia de la Mesa Directiva, el cual establece que la Cámara se erigirá en “jurado de procedencia”.

El documento indica que conforme a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, deberán ser citados, mediante notificación oficial, el diputado Charrez Pedraza; su abogado, Gabriel Alejandro Regino García; así como el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, Raúl Arroyo González.

Ambos tendrán que asistir a la sesión del 24 de abril y presentar los argumentos que a su derecho convenga, añade.

Establece que se habilitará al director general de Asuntos Jurídicos de la Cámara, al director de lo Contencioso y Procedimientos Constitucionales; así como al director de Servicios Legales del recinto, para que, acompañados por un notario público, acudan a los domicilios de los involucrados, a fin de entregar los respectivos citatorios.

Este martes 9 de abril, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados emitió un dictamen en el que considera existen elementos suficientes para retirarle el fuero al diputado federal, involucrado en un choque automovilístico que dejó como saldo una persona muerta en Ixmiquilpan, Hidalgo.

En ese incidente, se señaló, el legislador habría huido del lugar sin brindar ayuda a las víctimas, e incluso manejaba su camioneta bajo los influjos del alcohol.