enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Citan a comparecer ante comisiones en San Lázaro a Pablo Gómez

La Comisión de Hacienda revisará su perfil, con fines de ratificación al frente de la UIF.

Angélica Melín
Citan a comparecer ante comisiones en San Lázaro a Pablo Gómez
Pablo Gómez, diputado de Morena, vota durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados / Cuartoscuro

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados convocó a reunión ordinaria este martes 23 de noviembre, con en fin de desarrollar la comparecencia del designado titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Pablo Gómez.

Los congresistas prevén emitir el dictamen sobre la propuesta de ratificación del nombramiento, y probablemente, llevarlo al Pleno del recinto este mismo martes o a más tardar, el jueves 25 de noviembre.

Información relacionada: Comparecencia del secretario de Salud Jorge Alcocer en la Cámara de Diputados

La instancia parlamentaria a cargo del diputado del Partido Verde (PVEM), Luis Armando Melgar, publicó en la Gaceta Parlamentaria el citatorio señalado.

Previo a la reunión plenaria de la Comisión, la Junta Directiva de la misma acordará el formato de la comparecencia, el número de intervenciones de los congresistas y el tiempo que tendrán para hacer cuestionamientos al servidor público.

El encuentro con Gómez Álvarez iniciará alrededor de las 10:30 horas de este martes. Tras aprobar el formato del mismo, se otorgará la palabra al funcionario propuesto por el Presidente de la República.

La convocatoria publicada oficialmente por la Comisión de Hacienda no habla de las intervenciones de los legisladores, sino que inmediatamente después de que participe él compareciente, se plantea el análisis y aprobación del dictamen.

Usualmente, las comparecencias de función públicos implican la participación de los congresistas en una o varias rondas de preguntas y respuestas.

La inclusión de esta fase en la Comisión de Hacienda, dependerá de los acuerdos que se tomen en la Junta Directiva de la misma, y si estos son avalados por la mayoría de los integrantes, durante la plenaria.