¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CIOAC no apoyará a ninguno de los cuatro candidatos a la presidencia

El líder de la CIOAC, Federico Ovalle, señaló que ninguno de los aspirantes a la presidencia de México representa los intereses de la organización. 

Juan Carlos Alarcón Lunes 2 De Abril, 2018 · 12:53 pm
CIOAC no apoyará a ninguno de los cuatro candidatos a la presidencia
Foto: Federico Ovalle, líder de la CIOAC

La Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas (CIOAC) aclaró que como organización no apoyará a ninguno de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, aunque sus integrantes tendrán la libertad de emitir su voto de manera independiente.

En conferencia de prensa el líder de la CIOAC, Federico Ovalle Vaquera, manifestó la necesidad de repensar la forma de hacer política y de elegir a los candidatos de elección popular, pues aseguró que incluso delincuentes llegarán a competir.

Expuso que ninguno de los cuatro aspirantes a la presidencia de México representa sus intereses y pese a los continuos llamados de organizaciones civiles e independientes para mejorar la situación del agro y de los trabajadores, han sido ignorados.

“Como CIOAC hemos determinado no apoyar a ninguno de los candidatos a la presidencia de México, sin embargo es necesario aclarar que todos nuestros agremiados podrán hacer de forma independiente e incluso con el derecho de participar en política para votar y ser votado. Insisto, en que ninguno de los partidos representa nuestros intereses”, afirmó el líder de la CIOAC.

Luego de mencionar el perfil como luchador social del fundador de la CIOAC a nivel nacional a quien llaman José Dolores López, expuso que la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto resultó un desastre en materia de administración y políticas hacia el Campo.

De hecho consideró que tanto su candidato a la presidencia, como los tres restantes no han hecho algún planteamiento por cambiar el actual modelo económico que rige en el país, tampoco han logrado modificar el TLCAN que tanto daño ha causado a México y en ese sentido dejan pendiente la participación democrática con equilibrio de poderes, haciendo a un lado las organizaciones sociales y campesinas para competir los ejercicios de tipo electoral y en la toma de decisiones del país.

El líder de la CIOAC criticó en ese sentido las propuestas proselitistas en el arranque de las campañas rumbo hacia el primero de julio.

Añadió que las elecciones de 2018 no solo se ganan, sino que “hay que demostrar que se ganaron y para ello hay que contar con estructuras y con organizaciones ya que sin estos aspectos es difícil pensar que un personaje triunfe y pueda sacar al país adelante”.