¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cinco diputados de PES y PAN dan positivo a Covid

Los diputados Armando González y Édgar Guzmán, resultaron positivos en la prueba de detección de Covid-19.

Angélica Melín Jueves 10 De Septiembre, 2020 · 15:56 pm
Cinco diputados de PES y PAN dan positivo a Covid
Palacio Legislativo de San Lázaro / Cámara de Diputados
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados se está presentando un brote de contagios por coronavirus, a tan solo dos semanas de haber dado inicio a los trabajos ordinarios en la modalidad semipresencial.

La fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), dio a conocer que al menos cinco de sus integrantes, los diputados Armando González y Édgar Guzmán, resultaron positivos en la prueba de detección de Covid-19.

Señaló que el diagnóstico para la diputada Nancy Claudia Reséndiz aún no se confirma positivo, ya que el resultado de su prueba se conocerá hasta dentro de unas horas.

Información relacionada: Vicepresidente y secretaria de la Cámara de Diputados se contagian de Covid

En tanto, el vocero de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Castaños, y sus compañeros Daniel Martínez y Jorge Espadas, confirmaron haber contraído el virus.

“Les informo que ayer por la noche me entregaron prueba positiva de COVID por lo que ya estoy en aislamiento. Afortunadamente estoy asintomático. Saludos y a seguirnos cuidando, nadie está exento del virus!!”, escribió en su cuenta en Twitter, el diputado @carloscastanos.

Apenas este miércoles 9 de septiembre, tres diputados panistas también confirmaron haber dado positivo a coronavirus.

Se trata del vicepresidente de la Mesa Directiva, Xavier Azuara; la secretaria de ese órgano de gobierno, Karen Michel González y su compañero de bancada, Luis Mendoza.

Por tal motivo, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara, Dulce Sauri, notificó que la zona de la Tribuna será sanitizada, incluyendo los micrófonos, cada vez que un orador haga uso de la palabra.

En tanto, la Secretaría de Servicios Parlamentarios notificó a los titulares de algunas áreas administrativas en el recinto, que se suspenderán nuevamente la expedición de oficios para autorizar el acceso a las oficinas de la Cámara, a raíz del incremento en los contagios por coronavirus registrados en los últimos días.