¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cifra de muertos por Covid-19 en México alcanza los 218 mil 657

La ocupación hospitalaria se redujo al 82 %, es decir, que solo hay 11 % de camas generales ocupadas, y 16 % en camas con ventilador.

Jatziri Magallanes Viernes 7 De Mayo, 2021 · 19:05 pm
Cifra de muertos por Covid-19 en México alcanza los 218 mil 657
Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social aplica la vacuna del laboratorio Cansino contra Covid 19 al personal docente del estado / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Este viernes México registra 218 mil 657 muertes y 2 millones 361 mil 874 casos positivos de Covid-19, de acuerdo a la secretaría de Salud, esto al acumularse en un día 484 defunciones y 3 mil 43 nuevos contagios.

La ocupación hospitalaria se redujo al 82 por ciento, es decir, que solo hay 11 por ciento de camas generales ocupadas, y 16 por ciento en camas con ventilador.

Al reportar el semáforo epidemiológico, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud reportó tres estados en color naranja, 15 en amarillo y 14 en verde, hasta el momento ninguno en color rojo.

Información relacionada: Edomex iniciará vacunación a maestros la próxima semana

Sin embargo, el funcionario dejó en claro que nivel bajo de riesgo n es cero, ya que el riesgo sigue latente.

“El virus sigue insistiendo, el virus llegó para quedarse y por lo tanto las medidas básicas de prevención también debieron haber llegado a su casa para quedarse”, señaló.

En cuanto a la estrategia de vacunación, se acumularon 20 millones 540 mil 930 dosis, de las cuales 9 millones 92 mil 249 ya son segundas dosis. Es decir, que se ha vacunado al 11 por ciento de la población mexicana.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud aprovechó para recomendar a la población que no deje pasar la fecha de vacunación para recibir la dosis contra el virus.

De cara al próximo 10 de mayo las autoridades de salud pidieron a la población no olvidar las medidas preventivas de salud para evitar un incremento en el número de contagios.