¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cierre de representaciones comerciales en seis países, es “austericidio”: PAN

El Gobierno de México tiene al país en un proceso no de austeridad, sino de “austericidio”, acusó el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero.

Angélica Melín Sábado 24 De Agosto, 2019 · 20:47 pm
Cierre de representaciones comerciales en seis países, es “austericidio”: PAN
“Seré breve: Vivimos en el austericidio”, escribió en Twitter el diputado Romero Hicks
Escucha la nota:

En redes sociales, dio a conocer la circular emitida por la Secretaría de Economía (SE), en la que se ordena el cierre de las representaciones comerciales del país en China, Japón, Bélgica, Uruguay, Canadá y Francia.

El documento indica que el cierre definitivo, fin de contratos y liquidación de personal debe estar listo antes del próximo 31 de octubre.

Información relacionada: PAN presentará solicitud de remoción contra Muñoz Ledo

“Seré breve: Vivimos en el austericidio”, escribió en Twitter el diputado @JCRomeroHicks.

Al mensaje adjunto la circular con el número 100.2019.02639, Girada el pasado 19 de agosto de 2019, con el asunto cierre representaciones comerciales.

El texto dirigido a los titulares de las Representaciones Comerciales en los seis países mencionados indica que en cumplimiento del memorándum del pasado 3 de mayo de 2019, emitido por el Presidente de la República, se deben ajustar las plazas de las oficinas de representación en el extranjero, Como parte de la política de austeridad.

La Secretaría de Economía indicó que los funcionarios encargados de dichas oficinas deberán realizar las acciones necesarias para el cierre ordenado y en estricto apego a la normatividad aplicable.

Antes del 31 de octubre próximo agrega, se deberá repatriar al personal asimilado; dar por concluidos de manera anticipada los contratos con el personal local; y en el caso de vigencia indeterminada de los contratos,  se deberá analizar la posibilidad de contratar despachos jurídicos para llevar a cabo el proceso de cese anticipado.

Asimismo, señala que se dan por terminados todos los contratos de servicios de las oficinas, que concluirán de manera definitiva sus actividades.

Añade que deberá iniciar la recopilación y preparación de los documentos necesarios para iniciar el proceso de entrega recepción de las oficinas.

La circular está firmada por la Secretaría de Economía, Graciela Márquez; y la Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.