¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cierra SFP indagatoria por “El Equipo”, desmiente que estén cerradas auditorías de Estela de Luz

LA SFP da por concluida la auditoría a la SSP por la serie televisiva “El Equipo”. Asimismo,el titular del organismo aseguró que el proceso en torno al proyecto de la “Estela de Luz”, sigue en curso.

Jatziri Magallanes Martes 12 De Julio, 2011 · 17:55 pm
Cierra SFP indagatoria por “El Equipo”, desmiente que estén cerradas auditorías de Estela de Luz
Cierra SFP indagatoria por “El Equipo”, desmiente que estén cerradas auditorías de Estela de Luz

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio por concluida la investigación hacia la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y su titular, Genaro García Luna, por supuesto desvío de recursos para la realización de la serie televisiva “El equipo”.

Afirmó que la dependencia acompañó el proceso desde el inicio con el fin de expedir los permisos correspondientes para seguir la serie en todo momento y evitar alguna irregularidad.

En entrevista, aseguró que con los permisos correspondientes sí es posible hacer uso tanto de las instalaciones como del equipo de la secretaría.

Cabe recordar que en el mes de mayo, la diputada perredista, Leticia Quezada, presentó una denuncia ante la SFP en contra de la, SSP así como de su titular, Genaro García Luna,  supuesto desvío de recursos para la realización de la serie, además por revelar en la misma parte de las estrategias de seguridad.

Pero a decir del funcionario federal, la misma no prosperó dado que sí hubo permisos de por medio. Por tanto, confirmó que el caso queda cerrado.

Por otra parte, Salvador Vega Casillas, desmintió las recientes afirmaciones del titular del INEHRM, José Manuel Villalpando en torno al proyecto de “La Estela de Luz”.

Y es que a decir de Villalpando, de las cuatro auditorías que realizó la SFP en ninguna se encontró irregularidades o corrupción alguna en el proyecto

Sin embargo, Vega Casillas, rechazó que las auditorías ya estén concluidas, por el contrario, aclaró que éstas no pueden cerrarse en tanto no esté terminado el proyecto en cuestión.

“Eso no es así, nosotros seguimos haciendo las auditorías entre otras cosas porque hay una auditoría de obra y la auditoría no se termina hasta que no se termina la obra. Tenemos abiertas las auditorías y todavía no las concluimos, por supuesto que vamos a tomar en cuenta todo eso que se ha ventilado en los medios, pero lo tenemos bajo investigación y en auditoría” explicó.