¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cierra PRI temporalmente su sistema de afiliación

Héctor Gutiérrez de la Garza, secretario de Organización, aseguró que el procedimiento fue efectuado conforme a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral.

Nora Bucio Miércoles 12 De Junio, 2019 · 17:36 pm
Cierra PRI temporalmente su sistema de afiliación
El PRI cerró temporalmente su Sistema de Afiliación y Registró Partidario
Escucha la nota:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), cerró temporalmente su Sistema de Afiliación y Registró Partidario (SARP), con el objetivo de otorgar certeza y seguridad jurídica durante el proceso de renovación de la dirigencia nacional.

Durante el último minuto del martes 11 de junio, se cerró el registro en lo que fue calificado como un hecho inédito en la historia del partido, por lo que ya no se podrán recibir ni capturar formatos físicos o electrónicos para incorporar al padrón nuevos militantes o refrendarlos, sino hasta después de la jornada electoral interna del 11 de agosto.

Información relacionada: El PRI no venderá ninguno de los inmuebles de su patrimonio: Ruiz Massieu

Este cierre realizado en el Centro de Captura del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, fue encabezado por el Secretario de Organización, Héctor Gutiérrez de la Garza; la Subsecretaria de Afiliación y Registro Partidario, Ana Bertha Silva Solórzano; el Subsecretario Jurídico, Israel Chaparro Medina, y el Notario Público 241 de la Ciudad de México, Sergio Rea Field, quien dio fe del hecho.

El notario verificó que el SARP estuviera abierto y recibiendo información de los estados de la República para posteriormente, procederse con su cierre, dejando inactivas temporalmente las claves de acceso.

Héctor Gutiérrez de la Garza aseguró que el procedimiento fue efectuado conforme a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), y subrayó que los últimos formatos físicos que llegaron antes del cierre del sistema serán revisados. “Es la primera vez que se lleva a cabo una acción de esta naturaleza” en la historia del partido, remarcó.

En la jornada electoral podrán participar los militantes que presenten su credencial de elector vigente y cuyo nombre se encuentre en el padrón.

Cabe mencionar que el SARP se pondrá en marcha nuevamente después de la elección, con la finalidad de cumplir con el mandato del INE de tener actualizados los padrones de militantes de los partidos políticos en marzo de 2020.

Entre el día de hoy y el 25 de junio -fecha en que se entregará a los candidatos registrados una copia del padrón de electores que se utilizará en los comicios -la información contenida en el mismo será verificada y depurada conjuntamente con el INE.