¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cierra INM oficina en Chiapas por falta de condiciones de seguridad

Para el caso de las oficinas ubicadas en Ciudad Hidalgo, solo se dará continuidad a los trámites de seguimiento y resolución.

Nora Bucio Martes 19 De Marzo, 2019 · 17:49 pm
Cierra INM oficina en Chiapas por falta de condiciones de seguridad
El cierre se debió al ataque que sufrieron elementos del Instituto el pasado 15 de marzo / Especial

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó del cierre hasta nuevo aviso de su delegación en Chiapas, al considerar que no existen condiciones que garanticen la seguridad del personal y los usuarios.

Esta determinación que fue informada a través de un comunicado, se deriva del ataque de que fueron víctimas elementos del Instituto el pasado 15 de marzo, cuando un grupo de migrantes cubanos agredieron físicamente e hirieron a un agente, cuando exigían a las autoridades la entrega de visas humanitarias.

De esta manera se informa que solamente se dará seguimiento a los trámites ya ingresados.

En el caso de las oficinas ubicadas en Ciudad Hidalgo, solo se dará continuidad a los trámites de seguimiento y resolución de regularización de Situación Migratoria por Razones Humanitarias.

Mientras que en el caso de las oficinas en Talismán, se procesarán solicitudes diversas y trámites de personas que requieran cambios de residencia temporal a permanente, certificados de condición de estancia, renovación de tarjetas de residencia, entre otros.