¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cierra 2018 sin atrasos salariarles en el magisterio: SNTE

La dirigencia nacional del SNTE reporta que se resolvieron, antes de concluir el 2018, los atrasos salariales y prestacionales que afectaban a trabajadores de la educación.

Rocío Méndez Domingo 30 De Diciembre, 2018 · 12:26 pm
Cierra 2018 sin atrasos salariarles en el magisterio: SNTE
Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirma que se han corregido los adeudos al magisterio al cierre del 2018.

La dirigencia nacional del Sindicato, encabezada por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, reporta que se resolvieron, antes de concluir el 2018, los atrasos salariales y prestacionales que afectaban a trabajadores de la educación en varias entidades del país.

Ante la intervención de los órganos nacionales de gobierno del SNTE y la disposición de las Secretarías de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público, esta última liberó mil 300 millones de pesos para pagar adeudos a los trabajadores de la educación de Baja California, correspondientes a quincenas y aguinaldo de activos y jubilados.

También fueron liberados 150 millones de pesos para pagar días dinámicos, ajuste de calendario, prima vacacional, bono de despensa y de rezonificación a trabajadores de la educación, activos y jubilados, de Nayarit.

En Tabasco se logró un monto de 800 millones de pesos para aguinaldo, canasta navideña y bono especial.

De igual manera se obtuvieron 80 millones de pesos para el bono complementario de mil 650 trabajadores homologados de Tlaxcala.

Además se concluyó la entrega de 100 millones de pesos para un bono a los trabajadores jubilados de Hidalgo.

Asimismo se liberaron 5 mil 686 estímulos por antigüedad (concepto 68) a igual número de trabajadores del Nivel Medio Superior de varios estados.

En las últimas semanas se otorgaron 160 millones de pesos para cubrir diversas prestaciones a los trabajadores de los Institutos Tecnológicos del país, lo que benefició a 3 mil 24 maestros.