¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CIDH saluda cumplimiento de medidas cautelares a favor de Leopoldo López

La CIDH dijo estar dispuesta para colaborar con Venezuela.

René Cruz Lunes 10 De Julio, 2017 · 12:59 pm
CIDH saluda cumplimiento de medidas cautelares a favor de Leopoldo López
Foto: Leopoldo López, opositor venezolano

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos saludó el cumplimiento de las medidas cautelares por parte del gobierno de Venezuela para proteger la vida e integridad personales del líder opositor Leopoldo López y del periodista, Braulio Jatar.

El organismo internacional consideró que la concesión de arresto domiciliario a López Mendoza representa una oportunidad para la reconciliación nacional y para una salida democrática a la grave crisis del país.

Ante ello, la CIDH manifestó su disposición para colaborar con el Estado de Venezuela en el marco de su mandato y funciones y en este sentido, reiteró la solicitud de anuencia para realizar una visita de observación, que la Comisión viene solicitando desde el año 2004.

En este contexto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó los graves hechos de violencia ocurridos el 5 de julio en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en el contexto de los eventos conmemorativos de los 206 años de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

La CIDH advirtió a las autoridades que no resulta suficiente condenar los hechos violentos, sino que tienen la obligación de adoptar las medidas necesarias para prevenirlas, además de investigar, juzgar y sancionar a sus responsables, una vez que estas ocurren.