¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CIDH condena asesinato de periodistas en México

La CIDH instó al gobierno de AMLO a redoblar esfuerzos para fortalecer las políticas de prevención y protección de todo tipo de violencia contra periodistas.

Jatziri Magallanes Jueves 13 De Diciembre, 2018 · 17:26 pm
CIDH condena asesinato de periodistas en México
El periodista Diego García fue atacado por un grupo de hombres armados y falleció por disparos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a través de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, condenó el asesinato de los periodistas Jesús Alejandro Márquez Jiménez y Diego García Corona en México.

Tras lo anterior, instó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a redoblar esfuerzos para fortalecer las políticas de prevención y protección de todo tipo de violencia contra periodistas y medios de comunicación.

De igual forma, llamó al Estado mexicano a “investigar de forma completa, efectiva e imparcial estos crímenes y otros que se encuentran impunes, esclarecer sus móviles, y determinar judicialmente la relación que pudieran tener con la actividad periodística y la libertad de expresión”.

“Con este crimen al menos 12 periodistas habrían sido asesinados en México por motivos vinculados con la labor profesional, lo que sugiere que la violencia contra periodistas continúa afectando de manera grave a la sociedad mexicana”, destacó mediante un comunicado.

Agregó que “las autoridades no deben descartar al ejercicio del periodismo como un móvil del asesinato y/o agresión antes de que se complete la investigación, así como proveer con recursos adecuados y personal especializado a las instituciones encargadas de la investigación de este tipo de asuntos”.