¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Chiapas podría pasar a semáforo verde, prevé el IMSS

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, explicó que en estos momentos Chiapas tiene 1 por ciento de ocupación de camas de hospital.

Miércoles 18 De Noviembre, 2020 · 14:17 pm
Chiapas podría pasar a semáforo verde, prevé el IMSS
Una mujer camina por las calles del Centro Histórico de San Cristóbal de las Casas / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, indicó que debido a la baja incidencia de personas hospitalizadas por Covid-19 en Chiapas, la entidad podría pasar al color verde del semáforo epidemiológico en las próximas semanas, por lo que tendría un riesgo mínimo de contagio.

En conferencia de prensa, explicó que en estos momentos Chiapas tiene un 1 por ciento de ocupación de camas de hospital con pacientes con coronavirus, mientras que Tabasco reporta un 10.8 por ciento.

Información relacionada: Presentan en Zacatecas iniciativa para uso obligatorio de cubrebocas

“El día de hoy en Chiapas tenemos menos del 1 por ciento de ocupación hospitalaria por Covid, y en Tabasco tenemos el 10.8 por ciento de ocupación, esto sigue descendiendo desde los últimos días, si sigue así creemos que Chiapas pasará a verde en las siguientes semanas”, dijo.

Ante el cuestionamiento de si se tiene un incremento de casos de Covid en Tabasco y Chiapas porque son entidades que llevan semanas con inundaciones severas, Zoé Robledo, director del IMSS, indicó que la tendencia de esos estados es a la baja, y solo han visto crecimientos de contagios de coronavirus en otras nueve entidades, entre ellas Chihuahua.

“Revisamos nueve estados que tenían un crecimiento como el caso de Chihuahua, pero que ya hay cierta estabilidad o que ha ido en descenso en algunos casos, pero no lo estamos observando así en Chiapas y Tabasco, me preguntaba también”.

Incluso, señaló que en el caso de Tabasco no han reportado en los últimos dos días ningún ingreso hospitalario por Covid.