enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

CGH del 99 respalda a alumnos que entregaron pliego petitorio a rector Graue

Ex integrantes del Consejo General de Huelga reconocieron la determinación de los estudiantes para montar un plantón afuera de la torre de Rectoría para demandar la presencia del rector.

Adrián Jiménez
CGH del 99 respalda a alumnos que entregaron pliego petitorio a rector Graue
Estudiantes entregan pliego petitorio al rector de la UNAM

Ex integrantes del Consejo General de Huelga (CGH) 1999 – 2000 expresaron su solidaridad a los estudiantes que integran la Asamblea InterUNAM, quienes ayer entregaron al rector Enrique Graue su pliego petitorio, luego de haber hecho un plantón en la torre de Rectoría para que fueran atendidos de manera personal por el funcionario universitario.

En un pronunciamiento criticaron la actuación de las autoridades de la universidad al señalar que el doctor Graue se mostró abierto al diálogo y amable, sin embargo, minutos antes la Rectoría había difundido un comunicado en el que enfatizaba que “no se puede estar de acuerdo con las medidas intransigentes y de presión por parte de ningún miembro de la comunidad”.

Asimismo reconocieron la determinación de los estudiantes para montar un plantón afuera de la Torre de Rectoría para demandar la presencia del rector, pues el acuerdo de Asamblea era entregarle de manera personal el pliego petitorio.

En este sentido los ex integrantes del CGH consideraron que las movilizaciones, el trabajo en las aulas, los acuerdos surgidos de la Asamblea, así como la masificación y extensión de la lucha con los trabajadores, maestros universitarios y otros movimientos sociales, será la única vía por la cual el movimiento va a hacer que el Rector y los gobiernos en turno cumplan con sus demandas.

De igual forma destacaron que para lograr este fin será importante que mantengan su movimiento, no bajen la guardia y continúen fortaleciendo las asambleas universitarias, toda vez que advirtieron que Rectoría busca desmovilizarlos con la aceptación del pliego petitorio y con ello dejar de lado la resolución de sus demandas “haciéndolos pasar como los intransigentes”.

Finalmente los ex paristas del 99 reiteraron que su responsabilidad es acompañar, de manera respetuosa, la lucha estudiantil y apoyarlos hasta el cumplimiento cabal de sus demandas.