¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CFE acumula 17 quejas por falta de suministro o cobros excesivos

La CNDH destacó que dentro de la evaluación de las políticas de retorno a la nueva normalidad, destaca la insuficiencia para adoptar medidas de protección.

René Cruz Lunes 18 De Mayo, 2020 · 21:19 pm
CFE acumula 17 quejas por falta de suministro o cobros excesivos
Las facturas de CFE se han duplicado o triplicado - Reuters
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acumula 17 quejas por falta de suministro y/o cobros excesivos durante la emergencia sanitaria, mientras que los sistemas municipales de agua potable registran cinco quejas.

En el reporte semanal de acciones en defensa de los derechos humanos, el organismo dio a conocer que del 7 al 15 de mayo, recibió 20 quejas por falta de atención médica o medicamentos, 13 de ellas son en contra del IMSS y siete contra el ISSSTE.

*Información relacionada: CNDH solicita a Fonatur suspender actividades no esenciales del Tren Maya

Detalló que ya suman 21 quejas de personal médico y de enfermería, a quienes se les impide ausentarse de sus labores, pese a formar parte del grupo vulnerable al Covid-19. En este punto, el IMSS acumula 10 quejas, el Estado de México 3, mientras que Pemex y la Fiscalía General de la República (FGR) acumulan dos quejas cada uno.

Indicó que se mantiene el monitoreo de 27 quejas de trabajadores y trabajadoras que demandan suministro de insumos, seguridad e higiene ante la contingencia sanitaria Covid-19. Las entidades con el mayor número de denuncias son el IMSS con 10, ISSSTE con 6, en tanto que el Gobierno de la Ciudad de México y el INEGI acumulan tres quejas.

En este contexto, la CNDH destacó que dentro de la evaluación de las políticas de retorno a la nueva normalidad, destaca la insuficiencia para adoptar medidas de protección para poblaciones vulnerables, por lo que vigila el desarrollo de estos eventos, ya que los gobiernos deben atender los desafíos y manejar las crisis que surjan a partir de la contingencia por Covid-19, sin importar cuán agobiados se encuentren.