¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cetemistas rinden homenaje póstumo a Gamboa Pascoe

Armando Gamboa, hijo del ex senador de la República, convocó a los cetemistas a mantener la unidad para engrandecer a la central obrera.

René Cruz Viernes 8 De Enero, 2016 · 18:36 pm
Cetemistas rinden homenaje póstumo a Gamboa Pascoe
Foto: René Cruz

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) rindieron este viernes un homenaje póstumo a su líder Joaquín Gamboa Pascoe, quien falleció el jueves pasado a consecuencia de una complicación respiratoria.

El féretro con el cuerpo del otrora líder sindical llegó al inmueble de Vallarta 8 minutos después de las 15:00 horas y fue colocado en el lobby del edificio, a un costado de la estatua que Gamboa Pascoe develó en febrero de 2015, tras lo cual se desató una polémica, pues el líder sindical ordenó retirar de ese lugar los bustos de sus antecesores Fidel Velázquez y Leonardo Rodríguez Alcaine.

En este marco y tras agradecer las muestras de solidaridad, Armando Gamboa, hijo del ex senador de la República, convocó a los cetemistas a mantener la unidad para engrandecer a la central obrera.

“Y yo nada más a lo único que los invito compañeros es a conservar la unidad y a seguir trabajando porque es la única manera en la que podemos engrandecer esta CTM que nos dejó el licenciado Joaquin Gamboa”.

Por su parte, Carlos Aceves del Olmo, quien el 24 de febrero rendirá protesta como nuevo dirigente de la CTM, afirmó que esa organización ganó un referente en la figura de Joaquin Gamboa.

“Fue un distinguido político como presidente del Senado, que fue diputado federal brillante, fue un gran abogado laboral, esas cosas nos deben hacernos sentir de que la huella de Joaquin Gamboa Pascoe permanecerá siempre en la CTM. Yo diría que no perdimos a nadie hoy, ganamos un referente, tenemos a alguien en quien pensar para resolver unas cosas y la CTM seguirá caminando con sus líderes vivos y sus líderes muertos”.

Luego de abandonar la sede de la CTM, el cortejo fúnebre regreso a la funeraria de Félix Cuevas, en donde se ofició una misa de cuerpo presente y posteriormente cremar los restos mortales del nonagenario líder cetemista.