¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cesar recortes a salud, y crear comisión para atender a médicos pasantes: PRD

El PRD dijo que es urgente atender las demandas de los pasantes y con ello, contribuir a mejora la atención al derechohabiente en los servicios de salud.

Angélica Melín Sábado 3 De Agosto, 2019 · 12:04 pm
Cesar recortes a salud, y crear comisión para atender a médicos pasantes: PRD
El PRD pidió terminar con los recortes al sector salud - Ilustración
Escucha la nota:

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados lanzó un llamado al Presidente de la República y la Secretaría de Salud federal, para que reconsideren en las medidas de austeridad que están aplicando al sector salud.

Los legisladores del Sol Azteca también se sumaron a la propuesta de crear una comisión especializada del Congreso, que atienda directamente la problemática de los médicos pasantes y en servicio social.

*Información relacionada: Pide PRD catalogar pederastia como delito imprescriptible

Al recalcar que el acceso a la salud es un derecho humano y con recortes presupuestales no es posible cumplir esa obligación del Estado, los congresistas de izquierda dijeron compartir las demandas de la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes del Servicio Social.

Indicaron que la comisión legislativa señalada, debería integrar a diputados, senadores, médicos pasantes, escuelas de medicina e incluso a representantes de las organizaciones Panamericana de Salud y Mundial de la Salud, para diseñar una solución a su problemática, y analizar los alcances del nuevo modelo de salud federalizado que impulsa el Gobierno Federal.

Es urgente, indicaron, atender las demandas de los pasantes y con ello, contribuir a mejora la atención al derechohabiente en los servicios de salud.

Manifestaron que el plan del Gobierno Federal para mejorar las condiciones en los centros de salud, dar certeza y condiciones laborales dignas al personal médico, así como incrementar el presupuesto a escuelas de medicina, no avanza como se ha ofrecido.

Recalcaron que el problema del pago de becas a médicos residentes tampoco se ha solucionado, continúan los recortes de personal, la carga de trabajo es mayor, no se ha atendido la problemática del abastecimiento de medicamentos y el trato al personal de servicio social sigue siendo poco digno.

“Con la salud y los médicos no se debe escatimar en recursos, por lo que el grupo parlamentario del PRD lamenta que los pasantes se enfrentan a condiciones difíciles, sin condiciones mínimas de infraestructura y medicamentos, y además deben de afrontar el riesgo en algunas comunidades por los altos niveles de violencia”, finalizaron.