¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Certificado de vacunación Covid-19 ¿Cómo descargarlo en WhatsApp?

A las personas que ya cumplen con su esquema completo de vacunación, aquí les decimos paso a paso cómo obtener su certificado.

Pamela Salcedo Martes 3 De Agosto, 2021 · 12:17 pm
Certificado de vacunación Covid-19 ¿Cómo descargarlo en WhatsApp?
El documento confirma que las personas han cumplido con su esquema completo de dosis para ser inmunes al coronavirus / Cuartoscuro
Escucha la nota:

En las últimas semanas, el certificado de vacunación contra Covid-19 se ha vuelto indispensable, sin embargo, ahora te contamos cómo descargarlo en WhatsApp.

Como su nombre lo dice, el documento confirma que las personas han cumplido con su esquema completo de dosis para ser inmunes al coronavirus.

-Información relacionada: ¿Cómo obtener el certificado de vacunación contra Covid-19?

Y es que, desde el inicio de la pandemia, diversas alternativas surgieron para combatir el virus y tratar de evitar su propagación.

Por lo que, en esta ocasión, el Dr. Armando Vaccuno facilita la posibilidad de adquirir el documento que demuestra que uno ya está protegido y se reducirían los contagios.

¿Cuáles son los pasos para descargar el certificado?

Fue hace unos días que la Secretaría de Salud, anunció este procedimiento, le cual evita hacer largas filar, pues solo es necesario entrar a la app de mensajería instantánea para solicitar el archivo y recibirlo.

De acuerdo con la información proporcionada, a través del chatbot, el Dr. Armando Vaccuno es posible obtener el documento, no obstante, deberás seguir esta serie de pasos:

  1. Añadir en la lista de contactos el número 56-1713-0557, o bien, escanear el código QR que aparece en la imagen de la Ssa y mandar un “hola”.
  2. Posteriormente, el Dr. Vaccuno dará continuidad al chat, en el cual, indicará que se debe escribir la palabra “certificado”.
  3. Así, se pedirá el nombre sin apellidos del solicitante, fecha de nacimiento y CURP.
  4. Una vez proporcionados dichos datos, hay que ingresar qué vacuna fue aplicada, así como el número de dosis.
    • Esa información la puedes consultar en el expediente que recibiste en el módulo de vacunación al que acudiste a recibir tu dosis contra el coronavirus.
  5. El proceso concluye con un mensaje que contendrá diferentes opciones para descargar el documento, seleccionas la requerida y es todo.

Además, el Dr. Armando Vaccuno preguntará si deseas recibir más información sobre el esquema, situación a la que se puede responder sí o no.

De esta manera ¡Ya conoces los pasos para descargar el certificado de vacunación Covid-19 en WhatsApp!