¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Certeza jurídica, la mejor forma de reconocer a las fuerzas armadas: CNS

Renato Sales resaltó que construir instituciones no es nada fácil y consolidarlas representa un reto aún más grande. 

René Cruz Viernes 8 De Diciembre, 2017 · 16:43 pm
Certeza jurídica, la mejor forma de reconocer a las fuerzas armadas: CNS
Foto: Especial

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, afirmó que la mejor forma de reconocer a las fuerzas armadas es otorgarles respaldo y certeza jurídica para el desempeño de sus funciones en materia de seguridad.

Al encabezar en Tlaxcala el noveno aniversario de la creación del Servicio de Protección Federal, Sales Heredia aseveró que los integrantes de las fuerzas armadas siempre brindan el apoyo sin queja, ni objeción.

“Y estamos convencidos que la mejor manera de reconocer a nuestras Fuerzas Armadas es hoy por hoy, brindarles respaldo y certeza jurídica para el desempeño de sus funciones. Para el desempeño de sus funciones en materia de seguridad en auxilio de la autoridad civil a lo largo y a lo ancho del país. Hoy queremos reconocerlos, porque ustedes siempre han brindado apoyo ya sea en tareas de seguridad, ya sea en contingencias naturales, en desastres, en sismos, porque mantienen la guardia en alto, siempre han estado ahí donde más se les necesita, cuando se les necesita, sin queja, sin espera de reconocimiento, sin objeción”, subrayó.

Más adelante, el titular de la CNS dijo que es una prioridad fortalecer las instituciones y crear policías eficaces.

“Es imperativo fortalecer las capacidades de nuestras instituciones, en un marco democrático, un Estado democrático de derechos. Requerimos seguir avanzando en la construcción de instituciones, instituciones policiales eficaces, confiables, transparentes, democráticas, modernas con miembros dignificados, que tengan la confianza plena de los ciudadanos a los que sirven, con integrantes que se sientan plenamente orgullosos de ser policías”, indicó. 

Renato Sales resaltó que construir instituciones no es nada fácil y consolidarlas representa un reto aún más grande, al tiempo en el que manifestó que la mejor manera de tener instituciones sólidas, fuertes, es afirmando sus procesos de capacitación, profesionalizando y dignificando a sus integrantes y reconociendo a sus mejores miembros.