octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Cerro del Chiquihuite: Semar rescata a un perrito, pero muere minutos después

Un elemento de la Semar le aplicó protocolo de reanimación al perrito y pese a los intentos ya no respondió.

Raymundo Rangel
Cerro del Chiquihuite: Semar rescata a un perrito, pero muere minutos después
El elemento de la Semar llora tras no poder salvar al perrito / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Elementos de rescate de la Secretaría de Marina (Semar) encontraron con vida a un perrito en el Cerro del Chiquihuite entre los escombros, sin embargo a los pocos minutos murió.

De acuerdo con la Semar, le aplicó protocolo de reanimación al animal y pese a los intentos ya no respondió.

*Información relacionada: Cerro del Chiquihuite: Semar continúa con labores de auxilio en zona del deslave

En las redes sociales se divulgó una imagen en la cual se muestra a un marino llorando por no salvarse la vida al pobre perrito que fue víctima de la naturaleza.

¿Qué pasó en el Cerro del Chiquihuite?

El pasado viernes pasadas las 13 horas, una parte del Cerro del Chiquihuite se desgajó y cayó sobre la colonia Lázaro Cárdenas, hasta el momento se reportan al menos dos personas muertas y otras 10, seis adultos y cuatro menores de edad, se encuentran desaparecidas en Tlalnepantla, en el Estado de México, según han confirmado fuentes de Protección Civil.

Cerro del Chiquihuite, un riesgo para la población

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que de acuerdo a la CENAPRED, respecto al desgajamiento registrado en una de las laderas del Cerro del Chiquihuite, éste presenta fracturas y bloques de piedra con separación importante, que representan un riesgo para la población.

Finalmente, la Semar recordó que ya murieron dos personas, hay 10 desaparecidos, cuatro casas destruidas y 1 perrito fallecido en el Cerro del Chiquihuite.