enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Cercanía de Durazo con AMLO facilitará beneficios para Sonora: Delgado

El líder de Morena, dijo que el gobierno de la entidad pronto mostrará sus diferencias con la administración anterior.

Angélica Melín
Cercanía de Durazo con AMLO facilitará beneficios para Sonora: Delgado
Mario Delgado, presidente de Morena / Foto: Cuartoscuros.com
Escucha la nota:

El estado de Sonora, cuyo gobierno ya está en manos del extitular de la Secretaría de Seguridad federal, Alfonso Durazo contará con el apoyo del Gobierno Federal, sin embargo, la cercanía personal del nuevo mandatario facilitará la “llegada” de beneficios para la entidad, señaló el líder de Morena, Mario Delgado.

Entrevistado después de acudir a la ceremonia de toma de protesta del nuevo mandatario estatal, Delgado Carrillo subrayó que el Presidente de la República gobierna “para todos”, pero la cercanía de su exsecretario de Seguridad, le dará ventaja al gobierno sonorense.

Información relacionada: AMLO propone a Quirino Ordaz para que sea el embajador de México en España

“El Presidente gobierna para todos los mexicanos sin distinción, pero esta cercanía personal primero de Alfonso, y además de compañeros de proyecto, va a facilitar la coordinación, la comunicación y por lo tanto los beneficios que puedan llegar a Sonora”, manifestó.

“@AlfonsoDurazo asume su responsabilidad como Gobernador de Sonora desde el primer minuto, existen enormes retos para el estado para los que su experiencia y convicción están preparados. Llega la #CuartaTransformación a Sonora. Se escucha fuerte: ¡Hay Gobernador!”, indicó el líder morenista en su cuenta en Twitter, @mario_delgado.

El exdiputado federal reconoció que el estado de Sonora tiene serios retos por enfrentar y los problemas que enfrentan sus habitantes no se resolverán de inmediato ni con la rapidez que la población demandará, no obstante, el gobernador Durazo Montaño tendrá la capacidad de responder.

Siempre dijo que el ahora gobernador en funciones era “uno de los candidatos de lujo” del partido morenista, precisamente por la cercanía con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por el impulso que dio a la creación de la Guardia Nacional y por haber encabezado la actual estrategia de seguridad en el país.

Añadió que el gobierno de Sonora pronto mostrará sus diferencias con la administración anterior, aunado a que aplicará medidas de austeridad y combate a la corrupción.

Celebró que los gobernadores electos el pasado 6 de junio ya estén tomando las riendas o se alisten a hacerlo en sus respectivas entidades, ello, al hace referencia a Lorena Cuéllar, en Tlaxcala y Víctor Castro, en Baja California Sur; mientras que Layda Sansores está a punto de asumir el mandato en Campeche; y Miguel Ángel Navarro, en Nayarit.