¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Centralización de compras han generado ahorros por 200 mmdp: AMLO

El jefe del Ejecutivo, indicó que se acabaron los monopolios y ahora se beneficiarán a las pequeñas y medianas empresas.

Jatziri Magallanes Lunes 24 De Febrero, 2020 · 10:52 am
Centralización de compras han generado ahorros por 200 mmdp: AMLO
Para evitar la corrupción y el gasto en las oficinas de gobierno, a través de centralizar las compras, el año pasado se generaron ahorros por 200 mil millones de pesos / Foto: especial
Escucha la nota:

Gracias a la medida que se tomó para evitar la corrupción y el gasto en las oficinas de gobierno, a través de centralizar las compras, el año pasado se generaron ahorros por 200 mil millones de pesos, reportó el presidente Andrés Manuel López Obrador con base en el reporte de la Oficialía Mayor de la secretaría de Hacienda.

En Palacio Nacional, recordó que no tenía ese rol, ahora es la institución administrativa del gobierno más importante, que tiene el control sobre todas las dependencias.

Información relacionada: Ya no hay partido de Estado, no favorecemos a candidatos: AMLO

“Eran muchas las unidades del gobierno encargadas de la contratación, de la compra de insumos, y eso se terminó, se decidió por norma que todas las compras y contratos en el gobierno tengan que ver con la oficialía mayor de la secretaría de Hacienda”, indicó.

Por otra parte, indicó que se acabaron los monopolios y ahora se beneficiarán a las pequeñas y medianas empresas para la compra de medicamentos y contratación de mantenimiento de carreteras.

“Eran tres grandes monopolios los que tenían el control de la venta de medicinas Y de materiales de curación, en otros casos se busca apoyar a la pequeña y mediana empresa esos caminos que se están haciendo, toda la contratación de mantenimiento de las carreteras ese orden de 15 mil millones de pesos para mantener en buen estado las carreteras, toda esa obra se hace con empresas constructoras de los mismos estados, el mayor porcentaje, se le da oportunidad a las pequeñas y medianas empresas”, señaló.