¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cenapred ayuda a brindar salud metal por Covid-19

La Jornada Nacional de Sana Distancia, implementada para combatir el Covid-19, ha traído también algunos problemas de salud mental.

Nora Bucio Lunes 18 De Mayo, 2020 · 20:21 pm
Cenapred ayuda a brindar salud metal por Covid-19
Expertos atienden algunos problemas de salud mental surgidos de la Jornada de Sana Distancia - Especial
Escucha la nota:

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), colabora con la Secretaría de Salud para atender la salud mental de la población en el marco de la pandemia por Covid-19.

El Cenapred participan en el Grupo Técnico de Trabajo en Salud Mental (GTTSM), en el que la Secretaría de Salud coordina a varias decenas de especialistas del sector académico, Gobierno Federal, Gobierno de la Ciudad de México, Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, asociaciones de profesionales en psicología y psiquiatría, donde atienden algunos problemas de salud mental surgidos de la Jornada de Sana Distancia.

*Información relacionada: Aumentan a 20 las muertes por Covid-19 en México

La Jornada Nacional de Sana Distancia, implementada para combatir el Covid-19, ha traído también algunos problemas de salud mental entre la población como el miedo a contraer la enfermedad, la desesperación por salir de casa, la irritabilidad por no saber cómo manejar las relaciones interpersonales ni cómo organizar el tiempo libre, lo que contribuye a manifestar conductas de agresión o violencia familiar, entre otras.