¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CEM pide a sociedad evitar más crímenes como el de Fátima

Los obispos de México señalaron que en este contexto de violencia, no son extrañas las protestas públicas.

Nora Bucio Domingo 23 De Febrero, 2020 · 19:32 pm
CEM pide a sociedad evitar más crímenes como el de Fátima
Familiares dan último adiós a la menor Fátima / Reuters
Escucha la nota:

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), hizo un llamado a la sociedad a tomar en sus manos la responsabilidad de la educación familiar para evitar que se sigan repitiendo “brutales” asesinatos como el de Ingrid, Fátima o de las bebes Karol y Mayte.

A través de un comunicado los obispos de Mexico señalaron que en este contexto de violencia, no son extrañas las protestas públicas, pues tan sólo a finales del 2019 se registraron mil 06 víctimas de feminicidio.

Información relacionada: Reconoce Iglesia valor de feministas por contrarrestar violencia

Señalaron que la violencia contra la mujer se ha expresado en un “nuevo y agresivo” rostro en una forma tan cruel que genera desconcierto, dolor, amargura, tristeza, llanto, indignación, impotencia y muchos deseos de venganza.

Ante esta realidad, los Obispos de México levantaron la voz y desde la fe ofrecieron su presencia para abrirse a la compasión, especialmente ahora que las víctimas claman por justicia.

La CEM además señaló que esta situación de violencia hace que la sociedad en conjunto enfrente una auténtica emergencia educativa, ya que la enseñanza de las ciencias en la escuela no pueden sustituirse por los valores que se enseñan en la familia.

Finalmente como Iglesia Católica en México, se comprometieron a impulsar la primera infancia como un urgente desafío para procurar, además de su protección, también su desarrollo humano, integral y solidario.