diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Celebran feministas retiro de candidatura de Salgado Macedonio

Las colectivas advirtieron que seguirán vigilantes para que Félix Salgado Macedonio quede inhabilitado.

Nora Bucio
Celebran feministas retiro de candidatura de Salgado Macedonio
La Red Nacional de Refugios explicó que la decisión de la Comisión de Honor y Justicia de Morena es el resultado de la exigencia desde diversos espacios / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Diversas colectivas feministas han manifestado su beneplácito por la decisión de Morena de retirar la candidatura al gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, ante las acusaciones por violación que pesan en su contra e hicieron un llamado para que pague con cárcel sus delitos.

Yolitzin Jaimes, feminista y activista en Guerrero y quien fuera agredida por mujeres que apoyaban al aspirante de Morena, emitió en mensaje en sus redes sociales respecto a esta decisión y señaló que “Las mujeres ya demostramos que cuando un agresor intenta llegar al poder, lo señalamos y este puede caer.#FélixALacárcel #SomosTodas #UnVioladorNoSeráGobernador”.

*Información relacionada: Nexos de Félix Salgado Macedonio con el narcotráfico

Por su parte, la Red Nacional de Refugios explicó que la decisión de la Comisión de Honor y Justicia de Morena es el resultado de la exigencia desde diversos espacios; se tuvo un gran avance en los derechos humanos de las mujeres al revocar la candidatura de Félix Salgado.

Las Mujeres de la Sal emitieron un mensaje en el que señalan: “Oye López Obrador, muy chido que hayan quitado a Félix Salgado Macedonio de la candidatura pero… ¿para cuándo lo metes a la cárcel?”.

Las colectivas advirtieron que seguirán vigilantes para que Salgado Macedonio quede inhabilitado y se garantice la justicia y reparación de las víctimas.