¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Celebran autoridades educativas los 48 años del funcionamiento del CONAFE

Dijo que ello forma parte de la estrategia de inclusión y equidad educativa que plantea el Acuerdo Educativo Nacional.

Adrián Jiménez Viernes 13 De Septiembre, 2019 · 21:30 pm
Celebran autoridades educativas los 48 años del funcionamiento del CONAFE
La función primordial del CONAFE es propiciar oportunidades para que los niños, jóvenes y las familias de comunidades desfavorecidas accedan a la educación inclusiva - Especial
Escucha la nota:

Al celebrar los 48 años de funcionamiento del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma aseguró que el fortalecimiento de la educación indígena e intercultural es una prioridad para el gobierno.

El funcionario destacó la construcción, en tan solo 28 días, que hizo el CONAFE del Centro Integral de Aprendizaje Comunitario (CIAC), en la zona serrana de Piedra Hincada, Puebla.

*Información relacionada: Acuerdan gobernadores y SEP promover equidad en prestación de servicios educativos

Dijo que ello forma parte de la estrategia de inclusión y equidad educativa que plantea el Acuerdo Educativo Nacional.

Asimismo destacó que hasta el pasado mes de agosto se logró incorporar a casi 20 mil figuras educativas al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, lo que permitió un incremento significativo en el apoyo económico que reciben, en comparación con años anteriores.

Además, el responsable de la política educativa nacional indicó que el 100% de las figuras educativas y los Líderes Educativos Comunitarios del CONAFE, recibieron equipamiento completo compuesto de: playeras, gorra, mochila, calzado, chamarra (ligera o polar, dependiendo del clima en el que se encuentren) y bolsas de dormir, así como paquetes de libros completos, útiles escolares y paquetes de reposición.

De acuerdo con la SEP, la función primordial del CONAFE es propiciar oportunidades para que los niños, jóvenes y las familias de comunidades desfavorecidas accedan a la educación inclusiva, intercultural, equitativa y de calidad, que les permita desarrollar capacidades y aprendizajes.