¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Celebran 170 años de Escuela de Comercio y Administración de IPN

El director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, encabeó la ceremonia conmemorativa del 170 aniversario de la ESCA Santo Tomás, una de las escuelas fundadoras de esta casa de estudios.

Notimex Martes 6 De Octubre, 2015 · 17:08 pm
Celebran 170 años de Escuela de Comercio y Administración de IPN
Foto archivo

La vinculación de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) con los sectores productivo y social es vigorosa, lo que ha generado importantes proyectos que apuntalan su misión de contribuir al desarrollo sustentable del país y a elevar la calidad de vida de la sociedad.

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, expresó lo anterior al encabezar la ceremonia conmemorativa del 170 aniversario de la ESCA Santo Tomás, una de las escuelas fundadoras de esta casa de estudios.

Tanto el intercambio de bienes y servicios como la adecuada gestión de los recursos de la sociedad y las organizaciones, son objeto de estudio y acción de las disciplinas administrativas y comerciales, fundamentales para el desarrollo de la civilización humana, subrayó.

El titular del IPN mencionó que contrario a lo que se piensa, como resultado de la saturación de egresados de carreras administrativas, México sigue necesitando de estos profesionales, con una formación innovadora.

Ello, a fin de que contribuyan a fortalecer la competitividad nacional desde diferentes ámbitos laborales, lo cual pocas instituciones educativas están en condiciones de ofrecer.

En un comunicado, agregó: “quiero transmitirles el gran orgullo que sentimos en el Politécnico por la labor de la Escuela Superior de Comercio y Administración, porque no sólo ha sabido mantener su buen nombre, sino también se ha adaptado a los incesantes cambios en las necesidades formativas que demanda la sociedad mexicana”.

A su vez, el director de la ESCA, Manelic Maganda de los Santos, recordó que esta escuela, creada en 1845, fue una de las primeras unidades académicas que se fusionaron al Politécnico desde su creación en 1936, y ha sido propulsora de grandes cambios en México.

“Se trata de 170 años de innovación, compromiso, fuerza productiva, contribuciones al bienestar social y de continuo trabajo hacia la consolidación del proyecto de nación”, destacó.

Resaltó que la ESCA Santo Tomás ha sido punto de referencia de las actividades sociales y administrativas de todo México.

“Su adaptación al cambio, su incesante búsqueda por innovar y la pronta respuesta en torno a las necesidades sociales del país, son los pilares que han encumbrado a este plantel”, subrayó.

Como parte de los festejos, esta unidad ofrecerá a su comunidad una serie de actividades académicas, artísticas y culturales que concluirán hasta el mes de diciembre.