¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Celebra SNTE carta del presidente López Obrador dirigida a la CNTE

Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE, resaltó que dicho documento coincide con la respuesta que la SEP dio al Pliego Nacional.

Adrián Jiménez Martes 28 De Mayo, 2019 · 21:55 pm
Celebra SNTE carta del presidente López Obrador dirigida a la CNTE
SNTE afirmó que participará en las mesas de trabajo para la elaboración de las leyes secundarias del Nuevo Acuerdo Educativo, cuyo objetivo es resguardar los derechos del magisterio / Especial
Escucha la nota:

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, expresó su beneplácito respecto a la carta que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador entregó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante una gira de trabajo por Tabasco, el dirigente magisterial resaltó que dicho documento coincide con la respuesta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio al Pliego Nacional de Demandas del SNTE.

“Le agradecemos mucho al Gobierno de la República, a la Secretaría de Educación, que la mayoría de los aspectos contenidos en este documento ya los tengamos en nuestra respuesta al Pliego Nacional de Demandas que nos entregó el día 15 de mayo, y que viene a ratificar lo que tenemos acordado (…) Saludamos el hecho de que cada uno de los temas que nosotros incluimos se considere, sobre todo el tema muy sentido de la basificación”, indicó.

Cepeda Salas reiteró que el SNTE participará en las mesas de trabajo para la elaboración de las leyes secundarias del Nuevo Acuerdo Educativo, cuyo objetivo es resguardar los derechos del magisterio.

En otro tema, puntualizó que han tenido avances significativos respecto a la reinstalación de los maestros que fueron cesados por no presentar una evaluación o por algún asunto relacionado con ese proceso.

“Podemos decir con mucho gusto que quienes se han acercado al Sindicato, se han visto atendidos, hemos podido reinstalar a casi 300 y entregamos expedientes en número de 950 aproximadamente al área jurídica de la Secretaria de Educación Pública”, expuso.

En Villahermosa, el líder magisterial conmemoró el Encuentro de la Unidad de la Sección 29 y agendó una reunión con el gobernador Adán Augusto López Hernández, para abordar los problemas laborales y prestacionales que padecen los maestros  de Tabasco.