enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Celebra SEP reunión con autoridades educativas de 15 estados que inician nueva administración

La funcionaria pidió a los funcionarios estatales realizar un padrón de escuelas que requieren apoyo en infraestructura.

Adrián Jiménez
Celebra SEP reunión con autoridades educativas de 15 estados que inician nueva administración
Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública/Foto: cuartsocuro
Escucha la nota:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) analizará la federalización de la nómina magisterial, informó la titular de la dependencia Delfina Gómez Álvarez, al encabezar  la primera reunión de trabajo con representantes en materia de educación de los 15 estados que inician una nueva administración.

En el encuentro cuyo propósito fue analizar y revisar acciones del sector a nivel federal y local, la funcionaria pidió a los funcionarios estatales realizar un padrón de escuelas que requieren apoyo en infraestructura , a fin de que se consideren en el programa La Escuela es Nuestra.

Información relacionada: SEP y SSa se estaban deslindando de su responsabilidad para el regreso a clases seguro 

Además, les solicitó revisar el tema de becas para evitar que haya duplicidad.

Delfina Gómez Álvarez/Foto: cuartoscuro

El objetivo, que se conozcan las diferentes áreas de la institución

En el encuentro celebrado en la sede de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la responsable de la política educativa nacional reiteró que la SEP tiene las puertas abiertas, por lo que serán atendidos por un equipo competente de colaboradores.

Destacó que es fundamental que los servidores públicos que entran en funciones conozcan quiénes integran las diferentes áreas de la institución, para evitar la falta de coordinación y, por el contrario, fomentar la retroalimentación.

En esta primera jornada de trabajo, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Óscar Flores Jiménez, también dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estableció un techo de gasto para el ejercicio fiscal 2022 del sector educativo de 873 mil 466 millones de pesos, el cual es mayor en 5.7 por ciento respecto al aprobado para 2021.

Flores Jiménez explicó la manera en que se asignan los recursos federales que se otorgan a las entidades federativas para fomentar el desarrollo de actividades sociales o económicas prioritarias de interés general.