¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Celebra Segob revés a Ley Bonilla

Sánchez Cordero reiteró que su posición respecto a esta controversia constitucional, siempre apuntó hacia el criterio decidido hoy por la Corte.

Nora Bucio Lunes 11 De Mayo, 2020 · 18:16 pm
Celebra Segob revés a Ley Bonilla
Olga Sánchez, titular de la Segob, celebró la decisión de la Corte / Especial
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero anunció que “celebra” la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien declaró inconstitucional la ampliación del mandato del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

A través de un comunicado, la ministra en retiro, quien fuera grabada sin su conocimiento hace unos meses en un encuentro privado con el mandatario, en el que aseguraba que “la norma pervivirá”, en referencia a la ampliación del mandato de dos a cinco años del gobierno del morenista, aseguró que siempre defenderá el orden Constitucional y el Estado de Derecho.

Sánchez Cordero reiteró que su posición respecto a esta controversia constitucional, siempre apuntó hacia el criterio decidido hoy por la Corte.

Información relacionada: Ministro Zaldívar no dice qué artículo constitucional se violó: Bonilla

Incluso se anexó un video de la encargada de la política interna del país en el Senado el pasado 26 de septiembre, en donde refirió que la llamada “Ley Bonilla” era inconstitucional y señalaba que no podría haber intromisión del gobierno federal en un asunto del congreso local que debería resolver la Suprema Corte.

La Secretaria retomó el tema del video y subrayó nuevamente que en aquella ocasión se trató de un “esgrima jurídico de la situación”, en el que el debate era entre quien tenía la legitimación para promover la acción de inconstitucionalidad y que dependía de la naturaleza del acto, ya que si no había legitimación la norma iba a pervivir, que es un tema que tendrá que analizar la Corte.

Celebró la decisión de la Corte y agregó que emitió este posicionamiento en aras de la claridad, la transparencia y la libertad que deben privar en el debate de un Estado Democrático.